En una entrevista al Wall Street Journal, Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser vengativo, autoritario y querer destruirlo. Asimismo, negó las acusaciones en su contra que lo mantienen fuera de México.
El excandidato presidencial del PAN, MC y PRD dijo en su entrevista que recibir un soborno medio millón de dólares en efectivo para ayudar a aprobar reforma energética de Peña Nieto, “habría sido el soborno más estúpido de la historia”.
“Habría sido el soborno más estúpido de la historia. O compraron el voto de alguien que no tenía un voto, o pagaron por un voto que deposité meses antes”, dijo el panista.
Ricardo Anaya se mudó a los Estados Unidos días antes de los señalamientos en su contra y actualmente se encuentra viviendo en Nueva York. Según el diario norteamericano, pudo observar al blanquiazul esperando un colchón pedido por Amazon, fuera de su nuevo departamento vistiendo gafas oscuras, cubrebocas y gorra.
En México, el panista cuenta con una investigación en su contra por supuestamente haber recibido sobornos para que votara a favor de la reforma energética. La Fiscalía General de la Republica (FGR), asegura contar con las pruebas de que Anaya incurrió en irregularidades y probables hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido.
Anaya, dice ser perseguido político del gobierno de AMLO. No obstante, el presidente de México le pidió que se presente y pruebe su inocencia a acusaciones que vienen desde hace varios años. Entre quienes lo señalan están miembros de su partido, el PAN, que hace apenas dos años lo acusaron de corrupción.