Según el columnista de El Financiero Darío Celis, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, estaría viviendo sus últimos días dentro de la Secretaría de Hacienda, pues habría sido fichado para ocupar un puesto en Washington, en el Banco Mundial.
Dadas sus capacidades y su buen manejo de la crísis financiera provocada por la emergencía mundial sanitaría que estamos viviendo.
“Arturo Herrera no va a alcanzar a cargar a los peregrinos. El secretario de Hacienda ya tiene ruta de salida de la 4T y su mira apunta a Washington, a una posición en el directorio del Banco Mundial. El abnegado colaborador de Andrés Manuel López Obrador pidió al Presidente un año más al frente de la principal cartera económica del gobierno, pero el tabasqueño no cedió a sus pretensiones.
Herrera quería mantenerse como secretario hasta finales del 2021 para engancharse como candidato de Morena a la gubernatura de su natal Hidalgo, que tendrá elecciones para sustituir a Omar Fayad en el 2022. Algo pasó que Herrera cayó de la gracia de López Obrador. Ni siquiera transitó la idea de que se fuera a Banco de México. El próximo mes se abría la ventana ideal para que saltara a ese organismo.”