En Oaxaca se tiene que ser trabajador, buscarle a la vida de una forma u otra, pero siempre con un trabajo limpio y honrado, pidió el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.
Luego de recomendar a los jóvenes ponerse a trabajar para no ser holgazanes ni mantenidos, dijo que desde pequeños deben aprender a trabajar en el hogar y no molestarse cuando sus padres les pidan hacer algún trabajo.
“Las cosas no van a caer del cielo, deben ganarse con el sudor de la frente, con el trabajo no deben ser mantenidos y flojos”.
Durante su homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, cuestionó a los jóvenes que no trabajan y cómo es que teniendo la fuerza para hacer algo útil siguen dependiendo de sus papás y exigen que les den sin aportar nada.
Desde pequeños es importante aprender a trabajar en el hogar, los niños y jóvenes no deben de molestarse cuando sus padres les pidan que realicen algún trabajo, como ir a la tienda, que barran o arreglen su cuarto.
Ante ello, dijo que no solo hay que poner atención en los bienes materiales porque la bendición divina está más allá.
“En sus casas las personas tienen paz a diferencia de los que tienen en abundancia, pues muchas veces ambicionan más y a veces no les importa cómo obtenerlo, ya sea con injusticia, robo, o fraude, sin importarles que sea dinero mal habido”.
En su pobreza, agregó, muchos son generosos y se desprenden, dan con generosidad, reciben y dan amor porque aman a las personas. Muchas veces los que tienen ponen el corazón en los bienes materiales, a diferencia de los que ponen el corazón en Dios y en las personas.