José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, fue atacado a balazos cuando se dirigía a un acto de campaña tras salir de su casa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas entre las calles Calteca y Rocasola, del fraccionamiento Club Deportivo en el puerto de Acapulco.
El Güero, como es conocido, viajaba con su escolta cuando al dar la vuelta a costera Vieja, el conductor dijo que les dispararon al parecer desde una motocicleta con dos personas a bordo.
“Él entró en un shock, en pánico y gracias a Dios está bien, estable y le pusieron un suero con medicamento para tranquilizarlo”, explicó Fernando Manuel Haces Barba, dirigente estatal en Guerrero de Fuerza por México.
El líder estatal de Fuerza por México, Haces Barba, dijo que pedirán a las autoridades municipales que preside la edil Adela Román Ocampo, que brindes medidas de seguridad de los candidatos.
Roberto Nieto, coordinador de campaña del candidato, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión que El Güero se encuentra estable y bajo observación médica.
“Se encuentra estable, iba saliendo de su casa y en un entronque se acercaron unas personas que atacaron a balazos el vehículo; hubo reacción de su escolta y el auto quedó baleado por todos lados”.
La camioneta, marca Nissan tipo Xtrail, presenta al menos nueve impactos de arma de grueso calibre. Al respecto, la Fiscalía General del Estado, informó que investiga la agresión a José Alberto, quien recibe atención médica en un hospital del puerto de Acapulco.