#Nacionales Aumenta pena de prisión para quien cometa el delito de violencia familiar

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con el objetivo de incrementar la pena a quien cometa el delito de violencia familiar e imponerle de tres a siete años de prisión, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 431 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

La sanción actual que de seis meses a cuatro años de prisión, no ha logrado su objetivo total de prevenir la comisión de este tipo de hechos.

Se estima que la previsión legal de la pena, como su imposición judicial y ejecución, no están cumpliendo con su función, por lo que con las reformas a los artículos 343 Bis y 343 Ter del Código se sancionará con tres a siete años de prisión a la equiparación de la violencia familiar.

Lo anterior, sin caer en penas excesivas o de larga duración que inhiban la reinserción social del condenado, más aún cuando se trata de temas relacionados con el entorno y el núcleo familiar.

Dicha reforma pretende generar una nueva norma que tenga una eficacia preventiva en sus dos aspectos: el primero referido a los potenciales delincuentes y, el segundo, a quienes ya han delinquido, procurando que la pena pueda producir un verdadero efecto preventivo de formas diversas.

Se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Comenta con tu cuenta de Facebook