El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington D. C., en donde descalificó la estrategia de Seguridad del Gobierno Federal y denunció las presuntas irregularidades que habría cometido el crimen organizado para beneficiar a Morena.
En su cuenta de Twitter, Aureoles compartió una serie de fotografías sobre su encuentro y detalló que hablaron sobre la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, así como sus efectos en la crisis de seguridad.
En reunión con el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio "abrazos, no balazos", de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce. pic.twitter.com/LPG0C6IyVg
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2021
“Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país”, añadió.
Asimismo, el gobernador compartió un documento que entregó al secretario de la OEA en el que le pidió al organismo no abandonar a México ante el riesgo de que se convierta en “un narcoestado”.