El coordinador del nuevo gabinete para el Crecimiento Económico de Presidencia, Alfonso Romo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió quitar burocracia, implementar y darle velocidad a todo, “porque sin crecimiento no exista nada”.
“Lo que me pidió el Presidente es que nos sentáramos todos, que viéramos prioridades porque, en pocas palabras, nos dijo que sin crecimiento no hay nada que ofrecerle a los 50 millones de pobres”, expresó.
En entrevista, al término de una reunión donde se hizo oficial su nuevo encargo, Romo Garza explicó que su principal tarea es crear empleos, pero sobre todo “crear entusiasmo” para que México se convierta en ese paraíso de la inversión que siempre han hablado.
Para ello, armonizará el trabajo de todas las dependencias que tengan que ver con el crecimiento y el desarrollo del país.
Romo comentó que en breve tendrán listo el plan para que la IP invierta en proyectos de Energía.
“Ya anunciamos el plan de infraestructura y lo vamos a estar actualizando, dijimos que en tres semanas vamos a anunciar el plan de todo los que se va a invertir en el sector energético, el sector privado, ya nos presentó una propuesta que fueron 137 proyectos por 90 millones de dólares, pero no todos se van a implementar”, detalló.
Refirió que para este propósito se creó un “gabinete de energía” para revisar, analizar y señalar en dónde se van a concentrar las inversiones y eso se presentará a finales de febrero.
“Vamos a anunciar el plan del sector inmobiliario, de vivienda, de maíz para México, de leche, todos, pero lo estamos poniendo en orden. El mensaje fue crecer, quitar burocracia, implementar y darle velocidad a todo”, refirió.