El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo que suceda del juicio contra Genaro García Luna, es una oportunidad para aclarar cosas, conocer la verdad y para que se señale a los involucrados de ambos gobiernos.
“hubieron operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del rápido y furioso, no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios, autoridades del gobierno de Estados Unidos” explicó el mandatario federal.
Mencionó que ayudaría a la “transparencia” en los temas de combate a las drogas, tráfico de armas, delincuencia y también enfatizó la importancia de conocer si existen acuerdos y protegidos.
Además detalló que no debe quedarse nada a medias tintas o simulaciones, ya que sus resultados podrían mejorar la situación de ambos países, en especial para que haya legalidad y transparencia.
Andrés Manuel López Obrador tiene la misma importancia el juicio que se sigue a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos y las investigaciones derivadas por el caso Odebrecht.
“Sería de gran utilidad avanzar en ese caso (porque) tiene la misma trascendencia o más que el caso de Odebrecht porque estamos hablando de asuntos de seguridad, de violencia, en el que han perdido la vida muchas personas, es un caso que amerita ir al fondo”, finalizó.