El personal de Inspección y Vigilancia del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, clausuró una tienda Bodega Aurrera ubicada en el centro comercial Multiplazas del Valle, pues obligaba a trabajar al personal contagiado de covid-19.
En redes sociales confirmó que “tras la investigación pertinente, se corroboraron las faltas y se clausuró el establecimiento”, pues no cumplía con los protocolos sanitarios y el personal supuestamente contagiado estaba en contacto con los clientes.
El ayuntamiento jalisciense informó que recibieron el reporte mediante la aplicación TlajoApp, donde los ciudadanos y el gobierno mantienen comunicación, y alertó sobre el incumplimiento de las disposiciones sanitarias por parte de la tienda.
El personal de Inspección y Vigilancia atendió el reporte del Bodega Aurrera ubicado en el centro comercial Multiplazas del Valle, que operaba sin seguir protocolos de sanidad y presuntamente obligaba a personal contagiado de #coronavirus a trabajar. pic.twitter.com/y85dGAsW6a
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) January 19, 2021
“Al realizar la inspección del establecimiento se validó la falta de medidas sanitarias de empleados de la tienda”, indicó el municipio en un comunicado.
También se estableció que el gerente confesó que mantenía trabajando a personal contagiado sin que haya aislado a los trabajadores y mucho menos se le dio aviso a la Secretaría de Salud del estado, por lo que ya un juez evalúa el monto de la multa para esta sucursal de Bodega Aurrera.
Al 18 de enero de 2021, en Tlajomulco de Zúñiga se reportaron7 mil 441 casos de covid-19 y 347 muertes por esta enfermedad, según la Secretaría de Salud del estado, y tienen 95 localidades consideradas zonas de alto riesgo de contagio.
Hasta el momento, en Jalisco suman 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones, por lo que actualmente está en semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.