La noche de ayer se originó una fuerte movilización en Macro Plaza al sur de la ciudad, debido a que paramédicos no aplicaron los protocolos de seguridad poniendo en riesgo a decenas de personas.
Después de que en redes sociales circularan imágenes de personal médico al interior de la pizzería con los trajes puestos anti Covid, se determinó el cierre del comercio a lo que de acuerdo a información de las autoridades municipales, se negaron.
Personal del Protección Civil Municipal, dio a conocer que un paciente con sospechas de Covid-19 fue trasladado por una ambulancia de la clínica número 69 del IMSS ubicada en San Quintín al Hospital General en la ciudad de Ensenada.
El personal de la ambulancia no realizó el procedimiento de sanitización adecuadamente, y omitieron despojarse de los trajes protectores dirigiéndose a la pizzería a comer, aún cuando había sospechas de haber trasladado a paciente contagiado, lo cual fue confirmado posteriormente.
Se detalló, que el personal de Operaciones Pre Hospitalarias al enterarse del descuido y falta de seguimiento de protocolo acudieron de inmediato al restaurante en donde informaron a los trabajadores que debían de ser sanitizados, a lo que estos se negaron y cerraron las puertas del establecimiento.
Por ello, intervino Protección Civil y la Sub Dirección de Bomberos mismos que sancionaron y clausuraron el lugar.