La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), integró una carpeta de investigación contra un hombre por vender fotografías y videos eróticos de mujeres jóvenes originarias de Oaxaca, en la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que buscan que se le aplique la Ley Olimpia.
La denuncia fue presentada por el Colectivo DRL, que identificó al creador de la cuenta de Twitter que vendía “packs sexuales ”al mejor postor, sin permiso de las víctimas.
En las pruebas presentadas se advierte que el imputado ofrecía más de 400 carpetas con fotos íntimas de mujeres originarias de varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, como Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Matías Romero y Salina Cruz.
En la carpeta de investigación se establece que el implicado pedía 500 pesos por cada una de las fotos sexuales, junto a una mujer cómplice que se dedicaba a engañar a sus víctimas.
Al ser denunciado, el responsable de la cuenta se deslindo de las acusaciones y desde su Facebook aseguró que no tiene perfil en Twitter y luego cerró su red social.
En contraparte, las víctimas de la exhibición de los “packs sexuales” denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia cada una su caso para que se aplique la ley contra las personas responsables de la exhibición de videos íntimos.
Una de las afectadas dijo que cuando se percató del manejo inadecuado de varias imágenes suyas, le reclamó a la mujer que la había enganchado para tomarse tales fotos, pero esta solo la extorsionó.
Ante el caso, los colectivos feministas exigen al Fiscal Arturo Peimbert Calvo aplicar la Ley Olimpia, que castiga con tres a seis años de prisión a quienes cometan el delito de violación a la intimidad sexual, y multa de entre 44 mil a 89 mil 620 pesos a los responsables de este nuevo escandalo sexual.
Intervención de Marea Verde
Mientras tanto, el movimiento feminista Marea Verde, y la agrupación Mujeres de la Sal, realizaron una exhibición pública del implicado de los “pack sexuales” para que sea detenidos por las autoridades judiciales, recomendando que denuncien.
“Si fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado”.
Esto sucedió a finales de abril. Al hombre lo nombraron “istmopack” Lenin “ De igual manera, se publicó el nombre de Emilio Ayala, chef de Oaxaca, quien comparte “packs sexuales de mujeres” por Telegram con fines de lucro.