El Presidente Municipal de Corregidora, Queretaro, Roberto Sosa Pichardo, separó de su cargo a Carlos Echeverría Bucio, funcionario de ese municipio, por los comentarios que hizo sobre el vestido de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller utilizó el día del Grito de Independencia.
Echeverría Bucio respondió, ofensivamente, un comentario sobre el vestido que la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó en la tradicional ceremonia del Grito en Palacio Nacional.
Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones. (1/2)
— Roberto Sosa Pichardo (@RobertSosaP) 18 de septiembre de 2019
“Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo”, escribió este miércoles el Presidente Municipal de Corregidora.
No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama. (2/2)
— Roberto Sosa Pichardo (@RobertSosaP) 18 de septiembre de 2019
El comentario ofensivo de Echeverría Bucio desató una polémica en redes sociales, varios personas reprobaron el tono del comentario y pidieron al Presidente Municipal tomar cartas en el asunto.
Ese día, Beatriz Gutiérrez, directora del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, utilizó un vestido donado por el diseñador mexicano Ángel Mussi.
“Es una donación de Corporación Mussi a la Presidencia de la República”, informó en un comunicado el diseñador.