En redes sociales acusan que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría montado un hospital móvil en la unidad deportiva El Centenario, en Cuernavaca, solo para grabar un spot en donde se decía listo para que el estado enfrentara la pandemia de COVID-19.
Sale @cuauhtemocb10 a presumir que #Morelos tiene un hospital portátil para combatir el #covid_19mexico , pero solo lo montaron para hacer el vídeo de la publicidad, en este momento ya no hay nada montado. pic.twitter.com/nnN0HOWVqu
— Alberto SH (@AlbertoSH9) April 4, 2020
De acuerdo con Expansión Política, la instalación habría llamado la atención y celebraron la medida, sin embargo, horas después el hospital fue desmantelado, y el exfutbolista presentó su spot, en donde presume el nosocomio móvil.
Mediante Twitter, Blanco Bravo expresó: “Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19… Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”.
Un usuario de la red social presentó una fotografía en donde el centro móvil de atención ya no se observaba en el campo deportivo y acusa: “solo lo montaron para hacer el vídeo de la publicidad, en este momento ya no hay nada montado”.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el sábado la ciudad de Cuernavaca, y fue acompañado por Cuauhtémoc Blanco, quien no lo llevó a la unidad deportiva para presumir el supuesto hospital móvil.