Con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Migración (INM), además de Caminos y Puentes Federales (Capufe), esta mañana dio inició en varias entidades del país el operativo “Invierno Seguro 2019”.
El objetivo de estas acciones en las que también participa la Secretaria de Turismo y el Grupo Ángeles Verdes CAPUFE, es vigilar más de 40 mil kilómetros de carreteras, puertos, centros turísticos, aeropuertos, zonas fronterizas y centrales de autobuses de todo el territorio nacional durante este periodo vacacional de invierno.
El operativo “Invierno Seguro 2019” vigilará de manera intensa 23 corredores viales que atraviesan las principales carreteras del país, con el fin de apoyar al turismo nacional y extranjero en vías federales.
Estas acciones contarán con 51 paraderos estratégicos equipados con servicios de emergencia y otros servicios como alimentos, sanitarios, alimentación combustible, iluminación y telefonía celular.
El operativo estará vigente de manera formal a partir del 20 de diciembre y culminará el próximo 6 de enero de 2020, periodo durante el cual se garantizará la seguridad de los viajeros, turistas y migrantes que regresan a sus casas, a través de acciones que permitan reducir los índices delictivos y el número de accidentes viales.
En tanto, los gobiernos de entidades como el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí y Guerrero, dieron el banderazo de salida a los elementos que participarán en estas labores.