La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) estadounidense fabricó la acusación contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Debe terminar la corrupción, reafirmó el mandatario, pero no puede haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos, expresó en conferencia matutina.
La noche del pasado jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra quien fuera titular de Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El presidente López Obrador indicó esta mañana que el Gobierno de México avala la decisión de la fiscalía, aunque, aclaró, ésta es autónoma.
Además, AMLO adelantó que pidió al canciller Marcelo Ebrard que haga público, para el pueblo de México, el expediente del gobierno de EU sobre Cienfuegos. «Transparencia plena«, garantizó el mandatario.
Finalmente, AMLO reiteró que los elementos que presentó la DEA no tienen ningún valor probatorio. Destacó además que el Gobierno de EU detuvo al general antes de sus elecciones presidenciales.
AMLO leyó además, ante los medios de comunicación, el comunicado de la FGR al respecto.