Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron un cargamento de 300 kilos de metanfetamina (cristal) en el norteño municipio de Loreto, Baja California Sur, informó la Tercera Zona Militar la mañana del día de ayer.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando personal adscrito al puesto militar de seguridad en el municipio de Loreto efectuó una revisión de rutina a un tractocamión que circulaba en la zona.
“Se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando sustancias ajenas al contenido de los envases de abarrotes y localizando 302 kilogramos de una sustancia con características propias a la metanfetamina (cristal)”, comunicó la autoridad militar.
La droga asegurada tendría un precio en el mercado de 82 millones 54 mil pesos, por lo que –sostuvo– se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
Del operativo resultaron dos personas detenidas y se aseguró el camión de carga, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Tercera Zona militar dijo refrendar su compromiso en las tareas encomendadas y a fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, “contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, puntualizó.