#Nacionales Denuncian a Gatell, padres de niños con cáncer y ponen como domicilio sede del PRD

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ayer, 13 padres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. ¿De qué lo acusaron? De “discriminación” y “genocidio”, por supuestamente atentar contra la salud de niños enfermos de cáncer.

Quien habló en el acto que se hizo no fueron los padres, sino una de las abogadas que lleva la demanda, Andrea Roche Ramírez.

La cuestión es que, para recibir notificaciones, los demandantes eligieron un domicilio, y éste fue la avenida Benjamín Franklin, número 84, quinto piso, en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, con código postal 11800. En ese domicilio se ubica la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Así pues, los 13 padres de familia de niños con cáncer recibirán las notificaciones de su demanda no en la casa de un padre o en la oficina de un bufete jurídico independiente, sino en la mismísima sede del PRD, un partido que, el miércoles pasada, encabezó el bloqueo en el aeropuerto donde hubo más militantes del PRD que padres de familia de niños con cáncer.

Una de las abogadas que llevan el caso es Friné Castro Valdés, quien durante la gestión de Miguel Ángel Mancera fue encargada de la dirección general de coordinación de programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México. Castro Valdés, antes de dicho cargo, fue Jefa de Departamento de Diseño y Reproducción en la V Legislatura de la Asamblea de la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook