El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó el retroceso que se pretende dar en la Cámara de Diputados con las leyes secundarias en materia educativa, y advirtió que “no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores”, en alusión a la CNTE.
El @PRI_Nacional no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores. Quien hoy permita que se atente contra la educación, mañana permitirá que se atente contra la República.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) 19 de septiembre de 2019
Al fijar el posicionamiento de su partido ante la discusión de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, “Alito” aseguró que los diputados priistas no aprobarán leyes secundarias que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos.
Desde su origen, el @PRI_Nacional ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Por ello, rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo Federal.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) 19 de septiembre de 2019
Dejó claro que ningún partido político tiene derecho a “mayoritear” el futuro de México, y puntualizó que “quien hoy permita que se atente contra la educación, mañana permitirá que se atente contra la República”.
Moreno Cárdenas recordó que desde su origen, el PRI ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad.
Por lo anterior, afirmó, el Partido Revolucionario Institucional “rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo Federal”.