#Nacionales Detienen a 30 jóvenes que fingían ser normalistas para tomar casetas y pedir dinero

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Anoche fueron detenidas en Chilpancingo, Guerrero, 30 personas provenientes del estado de Morelos que se hacían pasar por integrantes de una organización social para tomar casetas de peaje que comunican a ambas entidades.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, confirmó que los jóvenes fueron remitidos a las 22:00 horas a Barandillas, en la capital del estado de Guerrero.

El camión en el que se transportaban fue enviado al corralón; esto luego de que se alertara que, del municipio de Acapulco, se trasladaban hacia la caseta en Palo Blanco en Chilpancingo.

Los detenidos pertenecen a una asociación llamada “Movimiento Juvenil Guerrerense”, el cual en repetidas ocasiones se ha apoderado del control de las casetas de la Autopista del Sol y ha cobrado cuotas económicas para permitir el paso a los automovilistas.

Durante el 2020 han sido detenidos diferentes grupos de personas que se hacen pasar por normalistas y activistas sociales para tomar casetas de peaje, por lo que secuestran autobuses bajo el amparo de realizar actividades para sus movimientos sociales.

Los normalistas de Ayotzinapa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se han deslindado de las falsas protestas que organizan este tipo de grupos para secuestrar las casetas y obtener dinero de los viajeros en zonas federales.

Comenta con tu cuenta de Facebook