El excandidato del PAN, Diego Fernández de Cevallos, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si no lo denuncia con pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que virtió la semana pasada en la mañanera, la denuncia la presentará él.
En una misiva, firmada a puño y letra, el jefe Diego retó a AMLO: Le exijo presentar ante la FGR la denuncia correspondiente, para que se entregue la carpeta de investigación y se resuelva lo que en derecho proceda… si no satisface pronto mi exigencia la denuncia de hechos la presentaré yo”.
Luego de que López Obrador se negó a recibirlo en Palacio Nacional, como retó, el panista afirmó que comprende que así lo decida, sin embargo reprochó que vierta acusaciones en su contra desde el “púlpito imperial” por un delito de ahora y otro de hace 20 años, que, afirma, no cometió.
Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.
A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_. pic.twitter.com/osVIuvqTgX
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 18, 2021
“Comete un error si supone que ya se escapó de mi reclamo por el hecho de formularme torpemente unas preguntas, proyectando la penosa imagen de tinterillo cantañanas. Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que lo sustenten…”, afirma el jefe Diego.
Durante la mañanera del pasado 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador respondió a Fernández de Cevallos sobre su petición de conversar cara a cara en Palacio Nacional. Dijo “ay nanita”, en modo de broma, pero reviró para exigirle que aclare si fue abogado de la empresa Jugos Del Valle que en tiempos del presidente Vicente Fox logró un acuerdo para una devolución millonaria del IVA.