En pleno salón de sesiones del Congreso de Puebla se registró una conato de bronca entre dos legisladores locales que se retaron a golpes. El legislador independiente Héctor Alonso Granados, enfrentó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, en medio de una sesión ordinaria.
Todo inició horas antes cuando el personal de seguridad del Congreso impidió el acceso al legislador Héctor Alonso Granados al área de comisiones del Poder Legislativo. Y es que los agentes impedían el acceso de personas que se manifestaban por una reforma a la Ley del Agua que se discutiría en la sesión, por lo que el diputado independiente se confrontó con el personal de vigilancia.
Momentos después y durante el desarrollo de la sesión el legislador se trasladó hasta la curul del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, a quien reclamó por impedirle ingresar junto con cinco personas para que presenciaran el análisis de la reforma a la Ley del Agua. El independiente dio dos manotazos, una en la espalda del morenista y otra en su curul, además aventó la tableta que se usa para las votaciones en el pleno.
Se hicieron de palabras y uno de ellos lo retó a golpes, por lo que la sesión debió haber sido suspendida de manera momentánea. En los últimos dos meses el independiente Alonso Granados ha llamado focas aplaudidoras, naranjeras y mojigatas a las legisladoras poblanas que defienden por diversos temas enfocados a la violencia política de género.
En tanto el morenista Biestro Medinilla mantiene una confrontación con uno de sus exaliados electorales, el diputado del Trabajo, Juan José Espinosa.