El expresidente Felipe Calderón señaló este viernes que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) está extraviada, luego de darse a conocer la reunión de los senadores del blanquiazul con el presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal.
“Y que no vengan con el cuento (la dirigencia) de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, dijo el expanista en su cuenta de Twitter.
Los senadores de Acción Nacional recibieron la tarde del jueves al presidente del partido español para firmar la ‘Carta Madrid’ con la cual se busca detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España.
A través de un comunicado, la derecha mexicana indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, democracia y la propiedad privada”.
En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el senador indicó que con esta carta se envía un mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales que ‘el país nunca va a ser comunista’.
La ‘Carta Madrid’ manifiesta que el avance de esta doctrina política e ideológica, la cual surge en el Siglo XVIII, representa una ‘seria amenaza’ para la prosperidad y el desarrollo de las naciones.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló también sobre la reunión entre el PAN y el partido español de ultra derecha, de los cuales señaló que son lo mismo.
“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.