El panista, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, reconoció que acudió a la nave 2 del Parque Dora María en Villahermosa para cobrar el apoyo federal que se está dando a los damnificados por las inundaciones. Tras darse a conocer su imagen en la que recibe sus 10 mil pesos, como parte de la ayuda que da el gobierno federal por las afectaciones en Tabasco y Chiapas, amagó con denunciar por haber difundido su foto cobrando dicho apoyo.
Trascendió que el panista cobró con el folio terminación 547, que tiene como domicilio la ranchería Río Viejo, primera sección, del municipio de Centro.
#LoÚltimo El dirigente estatal del #PAN, @Pedrogabrielhgo, reconoce que acudió a cobrar el apoyo a damnificados, pues señaló que como ciudadano fue afectado por las inundaciones; interpondrá denuncias contra los funcionarios de @bienestarmx que hicieron mal uso de sus datos pic.twitter.com/16gCtjRe74
— xevt – xhvt (@xevtfm) December 21, 2020
??️ El dirigente estatal del #PRD, Javier Cabrera afirma que su homólogo del @Pan_Tabasco10, @Pedrogabrielhgo no fue incongruente en cobrar el apoyo por inundaciones, pues el recurso es “dinero del pueblo”. pic.twitter.com/9fn31lndEw
— xevt – xhvt (@xevtfm) December 21, 2020
El dirigente estatal reconoció que acudió a cobrar el apoyo a damnificados, pues señaló que como ciudadano fue afectado por las inundaciones; además dijo, que interpondrá denuncias contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar por que hacer ‘mal uso’ de sus datos.
Las críticas al panista se dieron, luego de que hace unos días antes, había señalado errores en el esquema implementado para la entrega de apoyos a damnificados, dijo a medios locales que era ‘primitivo’ y ‘tremendamente desorganizado’.
Hidalgo Cáceres también señaló, que en el censo hubo corrupción, “pues se benefició a personas que no resultaron afectadas, pero que tenían una relación con los Servidores de la Nación”.