La parodia de “ex presidentes” busca invitar a la ciudadanía a participar este 1 de agosto
Un grupo integrado por seis personas que se disfrazaron como ex presidentes de México se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México para incitar a participar en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado.
Los ciudadanos caracterizados como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto realizan recorridos en la Plaza de la Constitución cargando supuestas bolsas con dinero.
En una representación, ocuparon un banco verde y se sentaron frente a Palacio Nacional en espera de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo hico el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
En su discurso, los “ex mandatarios” señalaron que buscarían ser escuchados por el presidente a quien le pedirán perdón y de paso, le solicitarán que detenga la consulta pues con su “arduo trabajo” mantuvieron a flote al país.
El tema real de esta particular protesta que parodia a los ex presidentes, es invitar a la ciudadanía a que el próximo 1 de agosto, acudan a votar en la consulta popular que a través de redes sociales se ha convocado mediante el hashtag #JuicioSíImpunidadNo.