#Nacionales “Dos Bocas, el hazmerreir de los especialistas energéticos”: Carlos Loret

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Luego de la compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell, la cual tiene la misma capacidad de la refinería de Dos Bocas y cuesta un 85% menos, el periodista, Carlos Loret de Mola, dice que la refinería de Dos Bocas, proyecto del Presidente López Obrador, se ha convertido en “el hazmerreir de los especialistas en energéticos”.

En su columna titulada “El Rey Crudo”, Loret de Mola destacó que el Presidente “sólo tiene ojos para el pasado”, ya que ha preferido ignorar que el petróleo ya no es la mejor forma para impulsar el desarrollo económico nacional.

Considera que es “una mala apuesta política y de Gobierno” que AMLO busque impulsar la economía de esta manera.

Luego de que el Presidente diera a conocer que Pemex adquirió la refinería Deer Park, haciéndose acreedor del 100% de las acciones, AMLO aseguró que en el 2023 el país será autosuficiente en gasolinas y diésel, sin la necesidad de aumentar el precio de los combustibles.

Desde antes de la compra de esta refinería, el gobierno de López Obrador ha enfocado fuertes cantidades de recursos a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual tendrá un costo cercano a los 9.000 millones de dólares, aunque según Loret de Mola, el costo real será mucho más alto.

El periodista acusó al Presidente de “acudir al repetido discurso del nacionalismo: ya no le venderemos al extranjero, porque ahora todo lo vamos a refinar nosotros”, para evitar abordar temas de incapacidad técnica y falta de inversión en exploración y producción.

Recalcó que la compra de esta refinería como parte de otras acciones encaminadas a la autosuficiencia gasolinera en el 2023, tal y como sucede con Dos Bocas, otras seis refinerías que ya existen y algunos trenes de refinanción en los que invertirá el goierno.

aseguró que “Dos Bocas es el hazmerreir de los especialistas energéticos de todo el mundo”, ya que nadie cree en el costo de la obra que anuncian las autoridades, ni consideran que estará lista a tiempo, y más aún, luego de la compra de la refinería Deer Park, que tiene la misma capacidad de refinación que la de Dos Bocas y tuvo un costo 85% menor que ésta.

Comenta con tu cuenta de Facebook