En redes sociales circula un supuesto comunicado escrito por el Cártel de Sinaloa en el que ofrecen una disculpa pública al estado por tomar como rehén a los habitantes de Culiacán y haberlos usado para negociar la liberación de Ovidio Guzmán López.
Press release sent out by the Sinaloa Cartel apologizing for the events that transpired in #Culiacan on Oct.17. It blames authorities and asks them to also own up to it. After Chapo’s family gave a public thank you to #AMLO for releasing Ovidio nothing is unbelievable. pic.twitter.com/16IXachdP0
— Francisco Velasco (@FranciscoEfV) October 22, 2019
“El Cártel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”Supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa
En el mismo mensaje atribuido al cártel «agradecen» a AMLO haber dejado ir al hijo de Joaquín Guzmán Loera, líder histórico de la organización delictiva.
En el supuesto mensaje, el Cártel de Sinaloa se hace responsable de haber desplegado a su personal en «puntos estratégicos» y haber emprendido balaceras en Culiacán. Sin embargo justificaron sus acciones contra la población civil al señalar que lo hicieron para liberar a “nuestro líder, en nuestra casa”.
Agradece a AMLO
En el mensaje agradecen al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber liberado a Ovidio Guzmán, quien tiene una orden de aprehensión y de extradición por parte de Estados Unidos desde septiembre de 2018.
Supuestamente también le piden considerar que deje a su gabinete, aunque hayan puesto en riesgo a la población, escribió la organización.
Además, pidieron que las autoridades federales acepten su responsabilidad en el operativo fallido para detener a Guzmán.
“Agradecemos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, y lo invitemos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos, y pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.Supuesto comunicado del Cártel de Sinaloa