#Nacionales El Consejo Coordinador Empresarial no quiere que se quite el outsourcing, afectaría sus bolsillos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Morena convoca a que se apruebe la reforma que prohíba la subcontratación conocida como outsourcing

El CCE detalló que tendría consecuencias graves para la economía de México

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial informó que el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, convocó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside para llevar a cabo una reunión con la intención de que “sin diálogo previo y de manera unilateral se apruebe” la reforma que prohíbe la figura de la subcontratación.

De acuerdo con el organismo, la reforma prohíbe el esquema de subcontratación llamado outsourcing, lo cual es inconstitucional y preocupante, ya que tendría consecuencias graves para la economía del país y pone en riesgo la inversión nacional y extranjera, detalló el portal El Financiero.

“Se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos, ya que genera un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional”, precisa la Consejo.

Sorprenden nuevamente a militantes del Partido Verde Ecologista comprando votos (VÍDEO)

El organismo hace un llamado para que antes de que dicha reforma se apruebe, se dialogue al respecto, con un esquema de parlamento abierto o las modalidades que el Congreso decida, para permitir tener una evaluación real de las consecuencias.

“No ha habido ningún tipo de consulta con los sectores productivos para esta iniciativa, no se ha llevado a cabo una reflexión y evaluación del impacto que tiene para la actividad económica y no se han escuchado las preocupaciones de las partes”, expuso la CCE.

Carlos Ferrán, socio del Bufete Cuesta Campos, externó que “ponerle ‘candados’ a la subcontratación de empleados conocida como outsourcing, para hacerlo prácticamente inoperable, significa desincentivar la inversión y la generación de empleo, con un impacto directo al trabajador”.

Comenta con tu cuenta de Facebook