#Nacionales El Estado laico no debe tocarse, ese tema se resolvió hace más de siglo y medio, dice AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó en torno a la iniciativa de la Senadora morenista, María Soledad Luévano (con la que aparentemente se eliminaría la separación entre la iglesia y el Estado), que “ese tema no debe tocarse”, pues ya se ha “resuelto desde hace más de siglo y medio”.

“En lo que a mí corresponde, considero que ese tema no debe tocarse. Lo digo también con mucho respeto a la Senadora, que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente, autónomo”, expresó.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles. En su mensaje, López Obrador reiteró el famosos dicho: “a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César”.

“Considero que eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y de la Iglesia. A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César”, puntualizó.

Según el proyecto de la morenista, dichas modificaciones pretenden el reconocimiento de “derechos inherentes a la libertad religiosa”. Foto: @SoledadLuevano

El tema surgió a raíz de que un periodista le preguntó por su postura respecto a la iniciativa propuesta el día de ayer por la Senadora de su mismo partido. El Presidente señaló que es un “derecho que tienen los legisladores”.

“Tienen el derecho a presentar iniciativas, ese es su trabajo. Desde luego se requiere el consenso en el grupo y se requiere que al final esa iniciativa se apruebe, o sea, es apenas un proyecto”, indicó AMLO.


Durante su participación, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que no cree que modificar dicho principio signifique un avance para la sociedad, “al contrario, ya en su momento hubo confrontación… hasta una invasión extranjera”, por lo que pidió no meterse “más en ese campo”.

“Yo creo que todo mundo, la mayoría de los mexicanos, está de acuerdo en que prevalezca el Estado laico, lo que establece la Constitución”, dijo López Obrador.

Exaltó que el Estado laico significa “garantizar las libertades y garantizar las libertades de creyentes y de no creyentes”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si consideraba un error la iniciativa, el Presidente de México señaló “que cada ciudadano tiene su criterio”.

“Somos libres, y tenemos que respetarnos todos. Y podemos no estar de acuerdo, pero garantizar el derecho a la libertad, a la expresión libre, a la libre manifestación de las ideas, eso es lo que yo considero”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook