#Nacionales El ex fiscal de Veracruz huyó del país, “Soy un perseguido político”, dijo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, lanzó un escrito a la opinión pública donde aseguró es un perseguido político y es inocente del delito de privación de libertad en modalidad de secuestro en contra de Francisco N.

Lo anterior luego de que el sábado pasado un juez dictara una orden de aprehensión en su contra. Winckler Ortiz mencionó que en su momento fue demostrado que el denunciante quien era el jefe de ayudantes del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, jamás fue objeto de desaparición forzada y que tampoco fue detenido y menos objeto de tortura ni maltrato.

“Quiero ser enfático, jamás he cometido delito alguno. Los hechos que pretenden imputarme jamas existieron”. recalco.

En este contexto, acusó que el Ministerio Público, esta violando su deber legal pues no incorporó el expediente en su contra las pruebas o certificación realizada por un actuario federal.

Insistió además que fue separado de su cargo de forma ilegal, no obstante dijo que confía en las instituciones y la justicia.

Cabe señalar que luego de lo anterior, se dio a conocer a través del abogado Jorge Reyes Peralta, quien hace unas semanas tramitó un amparo en favor de Winckler Ortiz, que el ex fiscal ya no se encuentra en el país.

“Lo que sí sabemos nosotros, yo que sigo el asunto, que desde el 4 de septiembre ya no se encuentra en el país. Jorge Winckler, Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel ya no se encuentran en el país, eso ya lo sabemos y ante ese escenario pues se decidió filtrar la orden de aprehensión”, reveló al señalar que se podrían encontrar en Canadá

Comenta con tu cuenta de Facebook