El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su gobierno no dará tregua a los violentos al tiempo que señaló que el Gobierno Federal debe de dar una señal clara y contundente a las organizaciones criminales de que no habrá espacio para la impunidad, ni tolerancia a las conductas delictivas. Lo anterior en referencia a los hechos ocurridos en la frontera en los que un comando asesinó a 14 personas en tres colonias de Reynosa.
“En mi gobierno no habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, señaló.
Respecto a lo ocurrido en Reynosa, García Cabeza de Vaca indicó que ya dio instrucciones para que se investigue y se esclarezcan los hechos y se actúe contra los responsables.
“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, agregó.
La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte de 14 personas en una serie de ejecuciones simultáneas en el poniente de la ciudad; dos mujeres fueron rescatadas cuando eran trasladadas en la cajuela de un auto.