Tras darse a conocer que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron hoy jueves 21 de noviembre, aproximadamente a las 2 de la mañana, para formar un cinturón de seguridad, fueron cientos de los manifestantes de Antorcha Campesina que se indignaron, llevando esta molestia a las redes sociales con la creación del Hashtag #AMLORepresor.
#AMLORepresor "…no solamente hay dictadura ahí donde se impone la voluntad de un hombre o de un pequeño grupo al margen de la ley, también con la ley se ejerce dictadura." @AquilesCordova pic.twitter.com/Y1TJsC04Zo
— Movimiento Antorchista Nacional (@AntorchaOficial) November 21, 2019
Desde hace más de 10 días, miembros del Movimiento Antorchista Nacional se han encontrado bloqueando la Cámara Diputados, exigiendo más recursos a favor de las obras que quieren realizar en los lugares donde el movimiento se encuentra. El grupo exige recursos por 3,800 millones de pesos para la realización de 1,567 obras en las comunidades marginadas del país y rechaza la entrega de apoyos directos a los beneficiarios de programas sociales, puesto que “no son eficientes” y generan más rezago.
#AMLORepresor
El Movimiento Antorchista no sucumbira ante las amenazas y las injurias del Gobierno autoritario del la 4T que esta a nada de convertirse en una dictadura, ¡Vamos por un PEF para obras y servicios de los pobres de México! pic.twitter.com/dCZoAkDPQ8— Hector Cm (@HectorCm1) November 21, 2019
«Los antorchistas denunciamos el peligro que suponía la concentración del poder de la nación en una persona. Hoy, vemos las consecuencias, un gobierno represor y autoritario #AMLORepresor», publicaron los del Movimiento Antorchista en su Twitter Oficial.
Ante la constante negativa del Gobierno de México, los antorchistas se unieron y salieron en redes para dar a conocer la actitud represiva que, según consideran, estaba teniendo el presidente Andrés Manuel López Obrador con ellos. Es por ello que se creó el Hashtag #AMLORepresor, donde resaltan que su gobierno no es para los pobres porque no escucha ni acepta sus demandas y que, más bien, se muestra como un gobierno sumamente autoritario.