El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, mostró su beneplácito por el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en Bolivia.
La renuncia de @evoespueblo marca el fin de una era de autoritarismo. Es hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia. Esperamos que en América Latina se restablezcan los contrapesos democráticos, el orden y Estado de Derecho. #BoliviaLibre
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 10, 2019
A través de su cuenta de Twitter, Cortés publicó un mensaje en el que expuso que la renuncia de Evo Morales marcaba “el fin de una era de autorismo”.
Un líder tan pequeñito como tú, que apoya golpes de estado, nunca podrá entender la altura de alguien que renuncia para evitar más sangre, más violencia y más clasismo.
Pero ándense con ojo, que en Mexico el tigre ya despertó. Y les dio una democrática zarpada en las urnas.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 10, 2019
Su mensaje fue correspondido por su correligionaria del PAN, Mariana Gómez del Campo, la también sobrina de Felipe Calderón, quien en los últimos días fue tendencia en Twitter con el hahstag #MarianaFakedelCampo por haber compartido una noticia falsa con la intención de desprestigiar a los senadores de Morena y el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El pueblo Boliviano leal y valiente , sale en defensa de la democracia y de su presidente @evoespueblo !!!
Evo no estas solo, Evo no estas solo gritan!!! pic.twitter.com/FKokxEttSE— kompi ?? (@kompi1570) November 10, 2019
Sin embargo, la mayoría de respuestas fueron en contra de lo argumentado por Marko Cortés, quien fue tundido en la red social por su postura a favor del Golpe de Estado, e