Desde que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre sus opciones para deshacerse del faraónico avión presidencial, está la de organizar una rifa y dar a 500 pesos el ‘cachito’, las redes se incendiaron.
El Mandatario federal dijo, esta mañana, que tenía algunas opciones para poder vender el avión presidencial que compró, antes de salir de su sexenio, Felipe Calderón para el nuevo presidente Enrique Peña Nieto en el 2012.
Presidente @lopezobrador_, los temas que preocupan a los mexicanos son la eliminación del #SeguroPopular, la creciente inseguridad, la pérdida de empleos y la recesión económica. Usted se comprometió a vender el avión, no a que nuevamente lo paguemos toda la ciudadanía con rifas.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 17, 2020
Con la llegada a la Presidencia de López Obrador, el avión presidencial se fue a mantenimiento Estados Unidos durante un año y finalmente viene de regreso, sin embargo no ha logrado venderse (a como lo tenía planteado el tabasqueño).
Por lo tanto y ante la prisa por vender el súper avión, se han planteado algunas opciones, como: rentarlo por hora, cambiarlo por equipos para hospitales, en fin. Pero la propuesta que más llamó la atención a todo el país, es la de hacer una rifa a través de la Lotería Nacional.
El gran error, no es rifar el #AvionPresidencial, sino haberlo comprado.
Si me lo gano, les regalo a los que no lo entiendan así, un viaje todo pagado a la chingada.
— Monero Rapé ✍? (@monerorape) January 17, 2020
Ante esta declaración, las redes festejaron el anuncio y apoyaron la decisión, no así la oposición quienes aseguran, esto es una “cortina de humo”, para desviar la atención en los problemas del país.