Las elecciones del pasado 6 de junio no sólo dejaron al PRI sin ocho de las 12 gubernaturas que tenía, también lo colocaron en una situación financiera apremiante, pues ahora su dirigente nacional, Alejandro Moreno, busca hipotecar el inmueble de Lafragua 4, colonia Tabacalera.
Según publica en su portal Forbes México, “Alito” mandó hacer un avalúo del edificio de Lafragua 4, a petición de Banca MIFEL para otorgarle un préstamo bancario solicitado.
“Al 5 de febrero de 2021, el valor comercial del edificio Lafragua No.4, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es de 310 millones 719 mil pesos”, refiere a Víctor Hugo Martínez Flores, director general y representante legal de MAF Valuación y Servicio.
Y prosigue:
“Se concluye que el valor de mercado es el que mejor representa el valor comercial de este inmueble, en números redondos y en las condiciones en las que se encuentra”.
MAF Valuación y Servicio realizó en favor del PRI, el servicio consistente en la elaboración de opinión de valor con fines de crédito para el inmueble ubicado en Lafragua, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según Forbes México, el avalúo del edificio propiedad del PRI fue solicitado por la Banca MIFEL para conocer el precio comercial del inmueble y el terreno con sus construcciones.
Víctor Hugo Martínez Flores señala en su reporte que actualmente el edificio propiedad del PRI no se encuentra en operación, sino en proceso de restauración y limpieza.
“Al momento de la visita se aprecia que no cuenta con acabados ni tampoco ningún tipo de instalación, por lo que el valor comercial corresponde a un inmueble en obra negra”, consigna el valuador.
El edificio de Lafragua, cuyo avalúo para solicitud de crédito fue realizado por la empresa MAF Valuación y Servicio, tiene un valor catastral de 51 millones de pesos.
En una entrega anterior, Forbes México dio cuenta que Alejandro Moreno solventó en tiempo y forma una deuda millonaria heredada por Claudia Ruiz Massieu, pero contrató un crédito con Banco Afirme del empresario Julio César Villarreal Guajardo.
“En 2021, fue contratado con Banco Afirme un crédito de 207 millones 448 mil pesos, el cual será pagado a más tardar el 15 de junio de 2023”, dice el PRI.
El crédito del PRI con Banca Afirme, una institución financiera del empresario Julio César Villarreal Guajardo, fue el primero contratado por el exgobernador de Campeche.
Según el PRI, los recursos obtenidos de la banca comercial serán usados para financiar y pagar una serie de actividades ordinarias permanentes y acciones de interés público ligadas a temas electorales.