A dos años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “le preocupa el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México”, y se dijo dispuesto a “rescatar al país”.
A dos años de su triunfo, Morena prefiere seguir hablando del pasado, porque no tienen respuestas para el presente y el futuro de México.
El PRI reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática. pic.twitter.com/i3m0NIVQGy— PRI (@PRI_Nacional) July 1, 2020
A través de un comunicado, el PRI señaló que sus militantes son “defensores del Estado de Derecho de las instituciones públicas que las y los mexicanos hemos creado a lo largo de décadas de lucha democrática e institucional”.
“No hay dos Méxicos, sino uno plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos en un sincero afán de progreso, crecimiento y solidaridad”, expresó.
De acuerdo con el Partido, Morena no ha respondido a la crisis económica, ni a las mujeres víctimas de violencia o madres de familia que se vieron afectadas con el cierre de guarderías.
Señaló que tampoco ha respondido a los campesinos ante el abandono del campo, ni ante las demandas del personal médico, del magisterio, del sector artístico y científico del país.
“La experiencia cuenta. El PRI reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y por la vía institucional”, concluyó.
El sexenio pasado, el gobierno priista y diferentes políticos de este partido enfrentaron acusaciones de corrupción.
A nivel federal, Animal Político señaló el desvío de 7 mil 670 millones de pesos en contratos ilegales a través del esquema conocido como La Estafa Maestra, caso por el cual se encuentra actualmente detenida y en proceso de juicio la exsecretaria Rosario Robles.