El Vaticano negó haber invitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, para visitar al papa Francisco; como afirmó el mandatario estatal.
El departamento de comunicación social de Ciudad del Vaticano desmintió los dichos de Samuel García, luego de que un reportero consultó las declaraciones en donde recibió la respuesta de que “No hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”, además señaló que pudo tratarse de una confusión.
“Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó (a Samuel García) para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia”, explicaron al reportero Víctor Badillo.
En ese sentido, afirmaron que no se trata de una visita oficial: “No es una visita de Estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia Pública”.
El pasado 25 de octubre, luego de que Samuel García aplaudiera que su esposa, Mariana Rodríguez, por cortarse el cabello en apoyo a un niño con cáncer, aseguró que la Santa Sede le había hecho una invitación.