Un grupo de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue atacado a tiros en la comunidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río, Querétaro, la noche del jueves, informaron autoridades.
En ese lugar, colindante con el estado de Hidalgo, fueron asesinados cuatro oficiales de Pemex, quienes presuntamente fueron emboscados mientras realizaban su patrullaje de 24 horas en el oleoducto y LPG ducto de la Zona Querétaro, de acuerdo con un informe de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Las víctimas fueron identificadas como José Guadalupe “N”, jefe del grupo; los agentes Leopoldo Felipe “N” y Óscar Valentín “N”, además de Eugenio “N”, quienes tripulaban la unidad oficial TEM-14, placas de circulación RDB-405-B.
Durante la inspección no se encontraron las armas de cargo del personal de Seguridad Física de Pemex, indicaron las corporaciones de seguridad.
Las coordenadas donde se suscitó el hecho criminal y los informes de las autoridades de seguridad indican que esa zona es un foco rojo por el creciente robo de combustible.
En esa región opera un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mencionaron las fuentes consultadas.
Apenas el pasado jueves, en los límites de Guanajuato y Querétaro, dos personas fueron asesinadas en un local identificado como Yonke, en el municipio de Apaseo el Alto.