Cualquier funcionario público que activamente participe en alguna campaña política o que beneficie a algún partido político durante el presente proceso electoral, será despedido, dijo el delegado de programas federales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Ruiz Uribe señaló que esa es la instrucción del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
La razón es que la intención es no permitir que los programas de apoyo social o desarrollo, sean condicionados para que el ciudadano realice una acción a favor de los partidos en el poder.
“El que lo haga, va a ser despedido, no es la primera ocasión que pasaría, ya ha habido otras ocasiones en las que compañeros no han entendido, y han acudido a alguna reunión y han tenido que ser despedidos”, aseveró el ex diputado local.
Para no hacer entrega de apoyos sociales durante el lapso de campaña electoral que es en abril y mayo, el gobierno federal empezará a dispersar esos recursos públicos a los beneficiarios a partir del 15 de marzo, con la salvedad que se recibirán dos bimestres en una sola entrega.
Ruiz Uribe, detalló que se trata de los recursos del programa para el desarrollo, entre los que están los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad o jóvenes estudiantes.
Durante las campañas electorales estarán suspendidos las incorporaciones a los programas de apoyo social, mismos que retornarán una vez concluida la campaña y jornada electoral.