Javier Garza Calderón, quien es creador de la asociación Empresarios por la 4T, confirmó el interés en comprar Banamex, en un hecho sin precedentes.
El empresario regiomontano consideró que se trata de “una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”.
“En mi calidad de fundador de la asociación Empresarios por la 4T, he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a integrar un grupo de inversionistas a fin de analizar la posible compra. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, indicó en un comunicado.
Garza Calderón, cuya familia es fundadora de la Cervecería Cuauhtémoc, fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posible comprador de la institución financiera.
“La estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano, donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como dijo el Presidente, a algunos extranjeros complementarios. Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas”, comunicó Garza.