El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en un lapso de 3 meses, entrará en operaciones la nueva empresa del Estado, “Gas Bienestar”.
Es así que para aproximadamente en el mes de octubre inicie la distribución de cilindros en la Ciudad de México.
Dijo además, que se tienen los recursos para poder implementar este nuevo proyecto que beneficiará a las familias mexicanas.
“Después del anuncio hablé con el director de Pemex. Ya están trabajando en eso, tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas porque Pemex tiene gas y además importa gas, tenemos la materia prima. Podemos, si es necesario importar más gas, y tenemos el presupuesto”, dijo en conferencia matutina.
López Obrador también señaló que la entrada de “Gas Bienestar” no les quitará el mercado a las empresas privadas y aseguró que a las cinco firmas que venden el combustible, seguirán operando como hasta ahora, ya que Petróleos Mexicanos, solo fungirá como un competidor más e insistió en que Gas Bienestar será una empresa del pueblo.
Ante la criticas de los miembros de la oposición, el mandatario federal aseguró que la llegada de la empresa del estado no es populismo, ni paternalismo.
“Aunque los conservadores digan que es populismo, paternalismo, estatismo, como le llamen, pero no queremos, repito, esa libertad que les gusta, que es la del zorro en el gallinero. Entonces, tienen todo el mercado y hacen lo que quieren, ¿y el Estado dónde está?”, enfatizó.