Debido al proceso electoral, Javier May, secretario de Bienestar, informó que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos en las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad, es decir, marzo-abril y mayo-junio.
“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios2, dijo.
En conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el titular de Bienestar señaló que para este año estos dos programas tendrá una inversión de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre, detalló, por la pensión de adultos mayores se beneficiarán 8 millones 25 mil 587 derechohabientes.
Mientras que en el programa de pensión para personas con discapacidad, se beneficiarán 996 mil 988 personas.
En ambos programas, detalló el secretario, se tendrá una inversión este bimestre de 23 mil 700 millones de pesos.
Javier May indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto de 2 mil 700 pesos.