El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en el país hay alrededor de 20 millones de conservadores que “se creen fifís”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reprocho que hay mucha “gente confundida” que aplauden las políticas privatizadoras que prevalecieron en sexenios pasados, sobre todo en el tema de salud y educativo.
“Imagínense lo irracional de querer desaparecer el sistema de salud publica para dejar solo la salud privada, algo parecido a lo que hicieron en la educación, nada más que, pues es tan absurdo eso que la misma realidad les impidió poner al mercado, como si fuese mercancia la salud y la educación porque ¿de dónde va sacar dinero la gente para pagar hospitales privados? ¿O de dónde va sacar dinero la gente para mandar a sus hijos a estudiar en escuelas privadas?
“Eso es lo que prevaleció y eso es lo que aplauden, no solo los que se beneficiaron con esta política, sino sus achichincles y voceros y mucha gente confundida. Hay como 20 millones de conservadores en el país que se sienten fifís”, dijo.