Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara su pretensión de reelegirase como Diputado Federal, Porfirio Muñoz Ledo considera que esto es debido a sus posturas críticas ante Morena, dice estar convencido de que en su partido “hay desdés por las voces independiente”.
Las posturas de Muñoz Ledo iniciaron en contra de la posición presidencial en defensa de las energías limpias y los organismos autónomos, pero se incrementaron cuando se llevó a cabo la renovación de la dirigencia de Morena, donde Muñoz Ledo fue el principal opositor de Mario Delgado, quedando al final, Delgado como ganador.
Ahora con la sentencia del TEPJF que confirma su negativa a su reelección como diputado de Morena, Muñoz Ledo consideró esto como “Un atraco. Fue por unanimidad que la Comisión de Honestidad y Justicia me impidió la reelección por dictamen. El TEPJF les instruye que aclaren las condiciones de ese dictamen, no lo aclararon, pero al final deciden a favor de ellos. No es una lucha de poder, es una lucha de dinero y lo que ahí se está coagulando es la traición”.
Y ante el cuestionamiento de quién es la traición o a quién, Muñoz Ledo contesta que “a la Transformación, porque están convirtiendo una corriente libertaria en un proceso autoritario”.
Cuando se le pregunta sí se refiere a AMLO, él dice “Me refiero a la Cuarta Transformación; he dicho muchísimas veces que el Presidente no se mete en esas cosas. Siempre que le preguntan, habla bien de mi, aunque advierte que yo tengo mis propias ideas”.
Entonces le preguntan que a quién se refiere, y él contesta “al bloque opositor… los magistrados dicen que a cada rato va al TEPJF el presidente del partido, muy conocido en el país. Los que ya se descarrilaron con la Línea 12, es el grupo de la Línea 12, que quieren controlar como controlan el bloque mayoritario de la Cámara, que manejan todo el dinero y las canonjías”.
Con sus pruebas desestimadas en el TEPJF, anticipa que analiza ir a instancias internacionales, pero plantea “No quieren voces independientes y, en la circunstancia actual del país, menos la quieren en el Congreso, ante los anuncios del Presidente: reformas electorales, reforma eléctrica… recuérdense mi última intervención en la Cámara… les estorba que esté ahí y lo lamento, porque este es un signo de autoritarismo bastante claro y repudiable”.
Aunque negó que se vaya a retirar de Morena y cambiar su postura, concluyó diciendo “Yo sigo mi camino, yo estoy en trabajos personales, en organización de un movimiento de respeto al órden constitucional y de trabajo honesto por la República. tengo medios para hacerlo… Hay algunos legisladores independientes como yo y ésto no se va a quedar así”.