La Policía Federal Ministerial desmanteló un invernadero de mariguana y detuvo a una pareja que lo operaba al poniente de esta capital, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Mediante una orden de cateo, los uniformados allanaron el sembradío controlado ubicado en la colonia Cumbres, donde los ahora detenidos, identificados como Ricardo R. y Tabita M., utilizaban alta tecnología para desarrollar el producto, dio a conocer la dependencia en un comunicado.
Los agentes de la PFM encontraron dentro del invernadero un sistema de iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego con los que se controlaba el crecimiento del vegetal, que posteriormente era cosechado para su venta.
En el sitio, los elementos adscritos a la delegación estatal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) aseguraron 5.24 kilogramos de mariguana y 321 plantas, con un peso aproximado de 28.37 kilogramos.
Los detenidos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana con fines de comercio.
“Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva para el hombre en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, y para ella en el Centro de Reclusión Femenil en Escobedo”, concluye el comunicado de la FGR.