Las afectadas denunciaron que entre sus compañeras, bailarinas y meseras hay contagios
Trabajadoras de un table dance en Oaxaca denunciaron un brote de covid-19 dentro del establecimiento llamado Baraimas, así como una falta de apoyo para ser atendidas.
A través de redes sociales, las afectadas narraron que entre sus compañeras, bailarinas y meseras, hay contagios de SARS-COV 2, quienes además no reciben su pago correspondiente y son obligadas a asistir a trabajar.
“Intentan secuestrar a trabajadora del Baraimas, la pretenden retener con el pretexto y chantaje de no pagarle 2 mil 800, a pesar de que se sentía mal de salud y dar positivo a covid-19, ya había trabajado 15 días para ganarse lo que ellas llaman “su retenido”, la intentaron obligar para que continuara trabajando.
“Es una empresa que tiene cero empatía con la salud mental y física, el dueño les gritaba a las chicas, a mí nunca me tocó, pero el dueño es muy pesado, les aviso que no voy a regresar a trabajar al Baraimas. Hay personal y chicas contagiadas de covid-19 y aún así están trabajando, irresponsabilidad social”, comentó una de las chicas que trabajaba en el lugar y decidió renunciar.
Asimismo algunas de ellas denunciaron que a pesar de que Oaxaca está naranja del semáforo epidemiológico se permite la apertura del table dance que abre a las 18:00 horas y cierra poco después de las 04:00 horas.
Mientras que algunos clientes se quejaron de la falta de higiene en el lugar, el mal trato, discriminación y hasta robo.
La Secretaría de salud de Oaxaca ordenó al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino clausurar el centro nocturno, y multa a los propietarios además de aplicar un protocolo con brigadas médicas para atender a las trabajadores contagiadas de Covid-19 para que puedan ser sujetas de tratamientos médicos.