El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este jueves en la conferencia mañanera un tuit atribuido al nuevo presidente del Tribunal Electoral, pero sobre el que no existe ninguna constancia de que se haya publicado alguna vez.
“Ojala se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”, se lee en la imagen que fue proyectada en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa presidencial.
Sin embargo, esta imagen no es reciente y desde octubre de 2020 se había explicado que se trata de un tuit falso. Incluso un usuario de redes aceptó que había inventado esa publicación.
Relativo al ???? ?????:
1⃣ Fue un montaje para desacreditar mi labor en el #TEPJF y a mi persona.
2⃣ Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República.
3⃣ Denuncié los hechos 09/10/20 @FGRMexico ? https://t.co/9I2VjgKyck
RRM— Reyes Rodríguez (@ReyesRdzM) August 5, 2021
Sobre todo, no hay evidencia de que alguna vez se haya publicado este tuit en la cuenta de Reyes Rodríguez.
La alusión surgió luego de que el mandatario federal opinara sobre la votación que se suscitó el día de ayer, en la que siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyeron de la Presidencia de la Sala Superior al magistrado José Luis Vargas, y nombraron en su lugar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente. Y resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó. Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes.