Un caso mas de agresión física a una chica a manos de su ex pareja, a quien le causo graves lesiones.
Montserrat fue golpeada de forma despiadada por Luis Eduardo, un exalumno de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), quien le provocó esguince en las cervicales.
En sus redes sociales, la estudiante de la Universidad del Valle de México publicó fotos y un video de las lesiones que le causó Luis Eduardo; en las imágenes se puede ver que la universitaria tiene golpes en un pómulo, ojo, labios, pecho, brazo, antebrazo e, incluso, en el abdomen.
De acuerdo con una usuaria que se solidarizó con Montserrat, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre en Veracruz: “mi mamá vio cómo te aventó en la parte de atrás de la camioneta; la manera en que te empujaba y te alzó”.
La joven, originaria de Papantla, Veracruz, acompañó las fotografías con el mensaje: “no tengo palabras, nunca pensé estar tan cerca de una situación así. Es más, nunca pensé ser yo quien protagonizari´a tan humillantes escenas. Se´ que he cometido muchos errores pero…, jamás dejare´ que le vuelvas a hacer daño a nadie”.
En redes sociales, los usuarios y colectivos feministas se mostraron indignados por la violencia de que fue víctima Montserrat y crearon el hashtag #MontseSomosTodas para exigir a la Universidad de las Américas Puebla que emprenda acciones contra Luis Eduardo.
El Frente Feminista Radical Puebla escribió “Montse, no estás sola. Nosotras te creemos. @udlap, universidad de potenciales feminicidas. #MontseSomosTodas”.
“Solidaridad y respeto para Montse, este tipo de acciones no se deben permitir en la UDLAP ni en ningún lugar. Montse si ves esto, quiero que sepas que está página te apoya y te quiere mucho. Estamos contigo”, escribió el usuario identificado como Memingos UDLAP.
La Universidad del Valle de México, plantel Puebla lamentó “la agresión que sufrió nuestra estudiante, con quien hemos mantenido comunicación para ofrecerle nuestro apoyo”.
En un comunicado, exigió a las “autoridades del Estado de Puebla llevar a cabo el proceso judicial correspondiente para hacer justicia en este caso y evitar que otras mujeres continúen viviendo con miedo.”
El jueves, un día después de la denuncia en redes sociales, la Universidad de las Américas Campus Puebla, en un comunicado, dijo que el presunto agresor “Luis Eduardo N. fue dado de baja de la institución desde el 20 de mayo de 2020, por lo cual desde esa fecha no es alumno de la universidad”.
Sobre el caso “de violencia de género en contra de la señorita Montserrat N., la UDLAP condena todo tipo de violencia y hace un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune.”
Este lunes, tanto la cuenta en Instagram donde Montserrat hizo la denuncia, como la las del agresor, habían sido dadas de baja de las redes sociales.