#Nacionales Eugenio Derbez se embolsó 3 millones de pesos del Gobierno de Aguirre en Guerrero

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sólo por aparecer en los créditos de la película No se aceptan devoluciones que protagonizó el comediante Eugenio Derbez, el Gobierno de Guerrero desembolsó 3 millones de pesos a la casa productora del filme Alebrije Cine y Video S.A. de C.V., propiedad de Mónica Lozano. Además otorgó apoyo en la logística y los permisos necesarios para el rodaje en distintos sitios del puerto de Acapulco.

Esta información consta en un documento que obra en poder de Polemón, donde la Secretaría de Fomento Turístico reconoce el otorgamiento de facilidades.

“La película No se Aceptan Devoluciones, realizada con altos estándares de calidad, bajo la dirección de Eugenio Derbez y desarrollo una exposición del Puerto de Acapulco y de algunos de sus sitios de mayor interés a nivel nacional e internacional, fue rodada en 2012” justificó el Gobierno de Guerrero en la solicitud de información.

“Se incluyeron los logos del Gobierno del Estado en los créditos, como parte de la publicidad de la película, se convino el apoyo con logística, permisos y todas las facilidades operativas en la etapa de filmación, que en un 40% se llevó a cabo en distintas locaciones del puerto de Acapulco”, señala el oficio en cuestión.

El recurso le fue otorgado por el ex gobernador del PRD, Ángel Aguirre Rivero, quien no completó su sexenio, pues se vio obligado a renunciar el 23 de octubre del 2014 debido a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Inclusive, el ex gobernador Ángel Aguirre se hizo presente en el inicio de la filmación de la película, entonces denominada “Hombre de Piedra”, y dio el “claquetazo” para comenzar con el rodaje del filme que duró en Acapulco cuatro meses y mostró escenarios como la tradicional zona de la Quebrada.

Según consignan las notas periodísticas, ese día Eugenio Derbez minimizó la situación de inseguridad que se vivía en el emblemático puerto con estas palabras:

“Me siento muy tranquilo. Puedo salir a caminar a las calles. Cuando era niño me acuerdo que podía caminar por las calles y se sentía tranquilidad y paz. Así lo siento, así se los comunico y ojalá que Acapulco vuelva a resurgir y vuelva a renacer” expresó el actor.

Comenta con tu cuenta de Facebook