El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de México por “salvarle la vida y cobijarlo” y por brindarle asilo tras su renuncia como mandatario federal de ese país.
A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que durante su estancia en el país, «se sintió como en casa junto con las hermanas y hermanos mexicanos».
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Además, el boliviano recordó que hace un mes llegó a México en medio de amenazas y contratiempos para salir de Bolivia. Llegó con un pequeño equipo de su Gabinete a bordo de avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a México e informó que ya se encuentra en Argentina, país que también mostró su solidaridad al exmandatario boliviano.