La madrugada del viernes el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue ejecutado en el baño de un bar en Puerto Vallarta. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un ataque orquestado y directo.
De acuerdo con Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, Sandoval era acompañado por un cuerpo de 15 escoltas y uno quedó herido de gravedad.
“Al gobernador no le gustaba que sus escoltas estuvieran muy cerca”, explicó Solís a Televisa.
El escolta herido se habría ubicado en el exterior del restaurante Distrito/5, donde fue herido y trasladado a un hospital, donde se declaró como grave.
En redes circula un video en el que suenan los disparos al momento del ataque en un baño.
El fiscal jalisciense puntualizó que el personal del restaurante limpió la escena del crimen con la intención de entorpecer la investigación. “Limpió manchas de sangre, todo, es una lástima”, expresó.
El ataque habría tenido lugar alrededor de la 1 am tiempo de Puerto Vallarta, cuando se dio aviso a los cuerpos de emergencia por el sonido de la balacera cerca del restaurante.
“El restaurante está ubicado en una plaza que interconecta a varios bares”, explicó el funcionario.
Los sucesos
El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos dentro de un establecimiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido.
Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.